miércoles, 7 de septiembre de 2016

LA DOBLE DIMENSIÓN: SACERDOTE DISCÍPULO





  El hermano Arquimedis Scalante hace una breve descripción sobre la dimensión
sacerdote-discípulo en la SSP.

La Sociedad de San Pablo no es una congregación religiosa donde únicamente se forma para ser sacerdote. Su fundador, el Beato Santiago Alberione, consideró que primero se debía ser paulino antes de optar por un sacerdocio, además por el carisma que tiene esta congregación, se hacía necesario que el sacerdote Paulino, recibiera la colaboración en las actividades apostólicas y de pastoral. 

La idea de Don Alberione, se plasmó en los Discípulos del Divino Maestro, que son miembros de la Sociedad de San Pablo, los cuales después de un gran discernimiento optaron por este tipo de vida religiosa y que van a la par en la tarea de la evangelización en los medios de comunicación con los Sacerdotes Paulinos (AD 40). 

El Discípulo (o Hermano), esta destinado a desenvolverse en las labores técnicas del apostolado paulino, y también en la tarea de difusión de los contenidos producidos.

Por lo tanto, en la Familia Paulina, no importa ser sacerdote o ser hermano, estos dos roles se complementan el uno con el otro, el apostolado paulino necesita de ambos, por lo que su preparación académica y espiritual es la misma y sus asignaciones en esta labor apostólica van de la mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario