lunes, 28 de marzo de 2016

La oración: un encuentro con Jesús

Por Carlos Eduardo Soto, Novicio paulino, Venezuela

En nuestra vida es importante tener un encuentro con Jesús, ya que en Él están todos los bienes de la vida presente, Él es la Verdad, el Camino y la Vida, sin Él el hombre no sería nada.

Dentro de nuestra vida dedicamos mucho tiempo a cosas que a veces no tienen sentido, pero, muchas veces olvidamos de las cosas que son realmente importante en nuestra vida. A veces no encontramos tiempo para alimentar nuestra vida interior. Dejamos a Dios para después. Olvidamos de agradecerle por tantas cosas que nos regala en cada mañana. Olvidamos de agradecerle por la oportunidad de vivir más un día y con alegría. Todos los días debemos dar gracias al Señor por el don de la existencia.

Nuestra vida pasa a tener sentido a medida que abrimos nuestro corazón al verdadero encuentro personal con Jesús, el cual acontece a través de la oración. Pero, ¿Qué es la oración? La oración es un momento de acogida y un momento que tú y Jesús tendrán un dialogo, es un momento de abrir el corazón y recibir todas las cosas bellas que nos diga Jesús en ese momento.

Sin embargo, nos preguntamos ¿Cómo vamos a sentir lo que Él nos dice si no lo vemos? Para eso debemos abrir nuestro corazón y ponernos en actitud de entera libertad interior. Debemos ir hasta Jesús con toda sencillez de nuestro ser. Solamente así lo escucharemos y comprenderemos su voluntad.

A veces nos cuesta orar y pues a mucho le ha pasado, pero lo importante para esos momentos es tener nuestra mente solo en Jesús, realizar una pequeña oración de acogida y vivir el momento. También es importante que ese encuentro no sea un momento obligado o de mala gana, debe ser una entrega total, en donde tú te sientas totalmente libre para oír la voz de Jesús a decirte: “Mucho vales a mis ojos, eres precioso y yo te amo” (Is 43, 4).


No hay comentarios:

Publicar un comentario