GALERIA MULTIMEDIA

Convivencia Vocacional Medellín 2016





De los días 12 al 15 de agosto de 2016, se realizó en las instalaciones de nuestro Noviciado “Divino Maestro” en la ciudad de Medellín la convivencia vocacional con los candidatos a ingresar a la Sociedad de San Pablo en el 2017, tuvimos actividades muy enriquecedoras como: oración, charlas acerca del carisma, deporte, esparcimiento, integración compartir de testimonios vocacionales entre otras.


Etapas del proceso de formación 





Charla Vocacional






El día martes 19 de abril se realizó una actividad vocacional con los jóvenes del Colegio Madrid Campestre de la ciudad de Medellín, dentro de los temas tratados estuvieron el sentido de vida y el proyecto de vida, esta charla tuvo lugar en el noviciado paulino iberoamericano en la ciudad de Medellín.



¿Qué es vocación?





La vocación es el anhelo más preciado de la vida, es hacer con alegría aquello que es provechoso.


Segundo encuentro vocacional





Este encuentro con jóvenes aspirantes a ingresar a la Sociedad de San Pablo se realizó entre los días 9 al 12 de octubre de 2015, contó con la participación de 9 jóvenes quienes conocieron el carisma de nuestra congregación más de cerca.



Bodas de plata sacerdotales del P. Martín Sepúlveda y el P. Arcángel Cárdenas





El día domingo 26 de julio, en las instalaciones de la Sociedad de San Pablo de la calle 170, se llevó a cabo el festejo de las bodas de plata sacerdotales del padre Martín Sepúlveda y el padre Arcángel Cárdenas, con una celebración eucarística presidida por monseñor Francisco Nieto, nuevo obispo de la diócesis de Engativá, posteriormente se realizó un compartir fraterno amenizado con un grupo vallenato.


Felicitamos al padre Martín Sepúlveda y al padre Arcángel Cárdenas en sus 25 años de vida sacerdotal, que el Señor siga haciendo fructífero su ministerio.



Video del encuentro de ex-paulinos




Dentro del marco de la celebración de san Pedro y san Pablo el día 29 de junio, se realizó el tercer encuentro de ex-alumnos paulinos, dentro de los invitados hay que resaltar la presencia del General Humberto Guatibonza director de la Policía Metropolitana de Bogotá quien fue alumno de esta institución. En el encuentro se compartieron anécdotas de los diferentes años de formación. También se creó la asociación de exalumnos paulinos.




Fiesta de San Pablo 2015





La celebración eucarística de la fiesta de san Pablo presidida por el padre Martín Sepúlveda, inició a las 3 pm, contamos con la presencia de diferentes miembros de la Familia Paulina, después de la celebración eucarística se realizó un brindis con una copa de champaña y torta.




Encuentro de ex-paulinos 2015





Dentro del marco de la celebración de san Pedro y san Pablo el día 29 de junio, se realizó el tercer encuentro de ex-alumnos paulinos, dentro de los invitados hay que resaltar la presencia del General Humberto Guatibonza director de la Policía Metropolitana de Bogotá quien fue alumno de esta institución. En el encuentro se compartieron anécdotas de los diferentes años de formación. También se creó la asociación de exalumnos paulinos.



Vive el Carisma Paulino




El objetivo de nuestra misión es poner en contacto la totalidad del Cristo (sintetizada en el título "Cristo Maestro, Camino, Verdad y Vida") con todas las facultades de la persona (mente, corazón y voluntad) mediante la comunicación que se realiza con los medios modernos. La metodología usada incluye la propuesta de toda la experiencia cristiana (dogma, moral y culto) y la presentación de todas las realidades humanas en prospectiva cristiana.



Los Sacramentos




Video promocional del material hecho por San Pablo para el tema de los sacramentos y que es parte de nuestro apostolado.



Nuestra Novedad en la Feria del Libro




El camino del sol es el nuevo lanzamiento de la editorial San Pablo para la feria del libro, narra la conversión de un joven cantante de punk a la iglesia católica.

“El encuentro con Jesús es el destello gracias al cual Francesco toma un nuevo rumbo, recupera sus amigos a la Vida alejándolos de sus adicciones y poniendo en el centro el valor de la amistad. Un libro que narra la conversión de un reconocido cantante de una banda punk italiana”



Video de las bodas de plata del P. Albino




El padre Albino Buitrago fue ordenado el 25 de marzo de 1990 día de la anunciación del Señor, en Roma – Italia, desde entonces han sido 25 años de servicio obediente y desinteresado a la evangelización a través de los medios de comunicación social en la Sociedad de San Pablo.





Video de la obra de teatro




Obra de teatro realizada por los jóvenes de propedéutico (San Pablo) en el día de la fiesta de San José, se resalta la importancia de la evangelización.





Bodas de plata sacerdotales P. Albino Buitrago





El día 22 de marzo celebramos como comunidad fraterna las bodas de plata sacerdotales de padre Albino Buitrago, con una eucaristía solemne en las instalaciones de la calle 170, así como un compartir muy agradable en el teatro de este centro de formación.


El padre Albino Buitrago fue ordenado el 25 de marzo de 1990 día de la anunciación del Señor, en Roma – Italia, desde entonces han sido 25 años de servicio obediente y desinteresado a la evangelización a través de los medios de comunicación social en la Sociedad de San Pablo.




Fiesta de San José




Este 19 de marzo fiesta de San José quien es el patrono de los discípulos paulinos, se realizó en las instalaciones de la calle 170 una charla sobre la opción del discipulado en la Sociedad d San Pablo, así como una muy buena obra de teatro por parte de los seminaristas de propedéutico de nuestra casa de formación.



Apostolado Multimedia




Las imágenes muestran la grabación de una reflexión para el tiempo de Semana Santa. En esta grabación participaron los seminaristas del grupo de postulantado.




Nos unimos al reto 97



Nos unimos al Reto 97, también te invitamos a que hagas parte de Él.

1. Compra uno de nuestros productos (Pan de la palabra o Vida pastoral)
2. Recibe tu carta de retos.
3. Regístrate en el " Portal web de San Pablo colombia / reto97 "
4. Participa en nuestro reto del día y graba o tómale foto a la realización de tu reto.
5. Si quieres súbelo a Facebook e invita a que voten por #reto97 al final los retos con más Like ganan premios.




Cumpleaños del mes de enero




El pasado 6 de febrero nos reunimos como comunidad formativa de san Pablo de la calle 170 para festejar los cumpleaños de los  miembros del mes de enero, fueron unos momentos muy agradables y fraternos, en los que pudimos compartir seminaristas en formación, hermanos y sacerdotes como familia de Jesucristo Divino Maestro.




Hermanas Pías Discípulas del Divino Maestro



Las hermanas Pías Discípulas del Divino Maestro, fueron fundadas hace 91 años pero su carisma sigue siendo actual y fundamental, en el apostolado con los medios de comunicación social. Te invitamos a conocer un poco más acerca de su carisma.




Felicitación a las hermanas Pías Discípulas por su fundación



El 10 de febrero recordamos la fundación de las hermanas Pías Discípulas del Divino Maestro, fundadas por el Padre Santiago Alberione para la contemplación de Jesús en la eucaristía, orar por el apostolado de los medios de comunicación social, el apostolado litúrgico, acompañando a los sacerdotes.


Desde la Sociedad de San Pablo queremos enviarles una sincera felicitación, agradecerles por orar por nosotros e invitarlas a seguir en esa importante y bella labor.




Día del comunicador social



Feliz día del COMUNICADOR SOCIAL
Hoy 09 de febrero celebramos el día del comunicador social y desde la Sociedad de San Pablo queremos enviar una sincera felicitación a todos ellos. Es importante comunicar la Verdad a través de los medios de comunicación y especialmente la Buena Nueva de Jesucristo Camino, Verdad y Vida.

En especial a toda la 
‪#‎FamiliaPaulina 
Sigamos siendo ese Pablo vivo hoy, 
sigamos siendo los apóstoles de la comunicación social,
sigamos siendo portadores de luz,

sigamos siguiendo a nuestro Maestro, Jesucristo Camino, Verdad y Vida.




Partido amistoso el día de la conversión de San Pablo





Como actividad de compartir fraterno e integración se realizó el día de la fiesta de la conversión de San Pablo un partido de fútbol entre los grupos en formación: postulantes, aspirantes, propedéutico y teologado.



Eucaristía de la conversión de San Pablo




El día domingo 25 de enero celebramos como Sociedad de San Pablo la conversión del apóstol con una eucaristía y un compartir fraterno.

Nuestro patrono San Pablo nos enseña que todos debemos realizar un camino de conversión constante, un camino que dura toda la vida para llegar a ser verdaderos servidores de Dios y de nuestros hermanos evangelizando a través de los medios a nuestro alcance y en la situación concreta en que nos encontremos.




Profesiones y renovaciones de votos 2015





Como comunidad nos alegramos por las nuevas profesiones religiosas y la renovación de votos de nuestros hermanos en la Sociedad de San Pablo, las cuales se celebraron el domingo 18 de enero, en la sede de la calle 170. 

Felicitaciones a José Esneider Triana Ayala y Ronald Cipagauta en su primera profesión religiosa en la Sociedad de San Pablo, comprometiéndose a evangelizar con los medios de comunicación más rápidos y eficaces.



 

Mariología del Padre Alberione




Este video explica cómo nació la gran devoción del Padre Alberione por la Santísima Virgen María, en sus diferentes advocaciones y como la Santísima Virgen María lo favoreció en diferentes momentos de su vida.


Fiesta de Jesucristo Divino Maestro



El último domingo del mes de octubre conmemoramos la fiesta de Jesucristo Divino Maestro, con la participación de las diferentes congregaciones de la familia paulina, la eucaristía fue presidida por el padre Martín Sepúlveda provincial de la Sociedad de San Pablo, se realizó en la casa de las hermanas Pías Discípulas del Divino Maestro y después de la eucaristía hubo un compartir fraterno.



¡Soy paulino!


Septiembre mes para conocer la sagrada biblia




En este mes de septiembre te invitamos a conocer más la palabra de Dios, allí podrás encontrar consuelo, respuestas a muchos interrogantes y alimentar tu espíritu, dijo san Jerónimo quien desconoce las escrituras desconoce a Dios.


Eucaristía en la catedral primada de Colombia por los 100 años de la familia paulina 






Vigilia con motivo de los 100 años de la Familia Paulina




Familia Paulina





Anímate a ser paulino



No hay comentarios:

Publicar un comentario