lunes, 18 de julio de 2016



Apostolado de la creatividad

 Epiritualidad

Espiritualidad Paulina


“El mundo va desarrollándose rápidamente. Los medios técnicos de hoy dan a la palabra una ayuda de inmenso valor, por su amplitud y rapidez, de inmenso poder”

                                                       B. Santiago Alberione








 Familia Paulina


Breve historia


Obras de Dios, con hombres de Dios



Dentro de la trayectoria de la  Sociedad  de San Pablo; hemos experimentado cómo nuestros aportes han sido fermento para el trabajo evangélico y misionero llevado acabo en la iglesia, dando un impulso nuevo a los medios de comunicación social.


Nuestra vida comenzó en Jesucristo, y de Él adquirimos el impulso para hacer de nuestra predicación un verdadero apostolado creativo

La noche que dividió el siglo pasado del presente, fue decisiva para misión  que debía encarnar la naciente Familia.

Se realizó en la catedral de Alba (Italia) la adoración solemne y continua, luego de haber celebrado la Eucaristía; dentro del contexto eclesial se situaba la  invitación de León XIII, que pedía  orar por el siglo que comenzaba.

Vino de la hostia una luz particular que hacía comprender mejor la invitación de Jesús, don Alberione, entonces un niño, se sentía comprometido con la Iglesia, es decir hacer algo nuevo para un siglo nuevo.

La oración duró 4 horas…El espíritu de la organización religiosa tomaba toda su inspiración desde el sagrario; al principio pensó en una organización católica de escritores, pero pronto iluminado, Alberione dio el paso definitivo; escritores, técnicos y propagandistas, pero religiosos y religiosas.

Fundación definitiva 20 de agosto de 1914

Espiritualidad y comunicación social, 
Santiago Alberione




 _______________________


 Vocación



¿Qué es?


El Señor ha hecho el hombre en plena libertad… es por eso que la vocación se define como un acto de amor voluntario hacia el seguimiento de Cristo.


En nuestro carisma:

Es entendida como la plena entrega voluntaria al compromiso de anunciar a Cristo con los medios más modernos del ingenio humano.


En la Iglesia:

 Un llamado al servicio por el Reino, en otras palabras, Vocación es la respuesta que la humanidad da a Dios, ofrecer todo nuestro ser a la tarea evangelizadora.






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario