martes, 6 de septiembre de 2016

ANDRÉS BORELLO: MODELO DE SANTIDAD



Este video realizado por el novicio de la Sociedad de San Pablo Miguel Ángel Arellanos, hace un recuento de la vida del hermano Andrés Borello, ejemplo y modelo de vida de santidad en nuestra congregación.


A los 20 años, entró en la Sociedad de San Pablo como aspirante discípulo del Divino Maestro. Así, después de unos ocho meses de estar en la comunidad, de trabajar en el huerto, Andrés fue enviado a trabajar en la fábrica de papel, trabajo duro y fatigoso que él cumplió con alma de apóstol y que le permitió acercarse al gran ideal y fin de la congregación: hacerse santo para salvarse y salvar a los demás.

Frecuentemente se le veía a Andrés por los patios y corredores recogiendo los pedazos de papel, con evidente cuidado y le preguntaban ¿Qué estás recogiendo, hermano? A lo que él respondía: este papel está destinado a imprimir el Evangelio, es decir, la Palabra de Dios.

Ofreció su vida a Dios para que todos los llamados fueran fieles a la gracia de la vocación y murió santamente el sábado 4 de septiembre de 1948, a los 32 años de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario