miércoles, 6 de julio de 2016

WEB, CAMINO DE SANTIDAD


Camino que te lleva a marcar la diferencia
 Camino que te llevara a marcar la diferencia, de lo que eres a lo que serás.
                           Hoy más que nunca la humanidad vive en los amplios y profundos medios digitales, muchos conociendo y desarrollándose, otros, solo están pasando el tiempo, otros, están a ver que  pueden conseguir y son muy pocos los de esta gran sociedad que se encuentran por vocación y por amor, no solo a ellos, sino a todos los que manejan las riquezas que tiene la web. Cuando hablamos de web, para muchos les es conocida, pero en realidad puede ser que no la conozcan. La web o redes digitales es una plataforma de contenidos con una determinada información, de ideas, vídeos, audios, imágenes, etc.


La plataforma digital es un camino que lleva a la santidad.
Pero además del amplio concepto que podemos manejar de la web, ¿qué logramos conseguir o sacar de ella? Cada campo maneja y busca lo que quiere a través de los medios digitales, pero nosotros como miembros de la Iglesia católica, ¿cuál es el fruto que debemos cultivar? Anteriormente lo decíamos, hay muchos que nacen con una vocación específica para el manejo de la web, otros simplemente la utilizan por necesidad, pero en el caso del  fiel que le gusta estos poderosos medios, ya no será un profesional más, sino un apóstol.


La Palabra de Dios siempre será luz ante las tinieblas de la web.
¿Cómo?  Dando a conocer el Evangelio a todos los que navegan en el amplio mundo de la web, este sería el logro mayor, dar a conocer a Cristo Maestro, Camino, Verdad y Vida. Ya esto nos lo anunciaba el B. Santiago Alberione: “Llevad la palabra de Dios a los hombres de hoy con los medios de hoy”, no es algo nuevo, solo debemos actualizarnos en la identidad que vive la humanidad de nuestros días.               

Con la identidad de apóstol de la web, no solo vamos a hablar de Dios, sino, que vamos a vivirlo, para que nuestras palabras comunicadas, no solo sean palabras sino hechos reales que van fundamentados en testimonios. De esta manera, toda comunicación que hable de Dios o que conduzca hasta Él, será fecunda en una interioridad que da vida a una espiritualidad.  

La web nos lleva a navegar y evangelizar sin fronteras.
El apóstol de la web, cuando vive y transmite su espiritualidad evangélica llega a cultivar y conseguir los frutos de una santidad moderna, amplia y sin fronteras. La santidad en la web consistirá, en no olvidar que este poderoso medio es como la espada de dos filos que identifica al apóstol san Pablo: ¡Te santificas o te condenas! Es por esto que cabe recordar, que como existe mucho mal, debe existir el bien en lo que son los medios digitales. La fortaleza para llegar a la meta esta en vivir y transmitir todas las riquezas evangélicas, que deben de habitar en el corazón de un apóstol de la web, que abre caminos pasa salvar y para santificar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario