jueves, 11 de agosto de 2016

Descubre si tienes una verdadera devoción a la Virgen María


Si te consideras un verdadero devoto de la Santísima Virgen María, tu devoción debe tener las siguientes características:

1)  Devoción interior: Es decir, procede del espíritu y del corazón, de la estima que tienes de Ella, de la alta idea que te has formado de sus grandezas y del amor que le profesas.

2)  Devoción tierna: Es decir, llena de confianza, como la confianza del niño en su querida madre. Esta devoción hace que acudas a María en todas tus necesidades materiales y espirituales con gran sencillez, confianza y ternura e implores la ayuda de tu bondadosa madre en todo tiempo, lugar y circunstancia.

3)  Devoción santa: Es decir, te lleva a evitar el pecado e imitar las virtudes de Nuestra Señora y, en particular, su humildad profunda, su fe viva, su obediencia ciega, su oración continua, su mortificación universal, su pureza divina, su caridad ardiente, su paciencia heroica, su dulzura angelical y su sabiduría divina.

4)  Devoción constante: Es decir, te consolida en el bien y hace que no abandones fácilmente las prácticas de devoción. Te anima para que puedas oponerte a lo mundano, a lo carnal y sus pasiones; al diablo y sus tentaciones. Si pierdes el gusto y la devoción sensibles, no te acongojarás por ello. Porque el justo y fiel devoto de María vive de la fe de Jesús y de María y no de los sentimientos corporales.

5)  Devoción desinteresada: Es decir, te inspirará que no te busques a ti mismo, sino sólo a Dios en su Santísima Madre. El verdadero devoto de María no sirve a esta Reina por lucro o interés, ni por su propio bien temporal o eterno, sino únicamente porque Ella merece ser servida y a Dios en Ella. Por ello, la ama y la sirve con la misma fidelidad en los sinsabores y sequedades que en las dulzuras y favores sensibles.

Si has descubierto que la Virgen María es importante para tu vida y tu vocación deberías tratar de agradarle más practicando una verdadera devoción. Las cinco características fueron tomadas del libro: Tratado de la Verdadera Devoción y el Secreto de María de San Luis María Grignion de Montfort, un excelente libro que te ayudará a acercarte más a María.


No hay comentarios:

Publicar un comentario