martes, 16 de agosto de 2016

¿Qué es la santidad?


Muchas veces hemos oído hablar de la importancia de la santidad en la vida cristiana, pero ¿En qué consiste la santidad?

Podemos decir que la santidad está directamente relacionada con la perfección en el amor, la santidad es la perfección de la caridad, o sea en la perfecta unión con Dios en el amor. Y esa unión con Dios la encontramos principalmente en la oración constante, en el cumplimiento de la Palabra de Dios y de los deberes de estado.

La santidad está relacionada con la vocación, antes de nacer Dios tenía en su mente la misión que deberíamos cumplir, es importante en nuestra oración preguntarle a Dios que quiere que nosotros hagamos. La santidad consiste pues en la perfecta conformidad de la voluntad humana con la voluntad divina. La voluntad de Dios se expresa en gran medida en su Palabra, si lográramos leer constantemente la Palabra de Dios, encontraríamos la dirección en que debemos caminar.

Es importante tener en cuenta que la santidad se consigue en el estado de vida a que Dios nos ha llamado, un padre de familia se santifica educando cristianamente a sus hijos, trabajando y esmerándose por ellos. Un religioso, consagrado o sacerdote se santifica en la oración constante y en el cumplimiento de su deber de predicar la Palabra de Dios. Sería incoherente que el padre de familia se la pasara rezando todo el día y no trabajara o no prestara atención a sus hijos, también sería incoherente que un religioso dejara de orar o predicar la Palabra de Dios por ir detrás de un trabajo por el lucro.

Un punto clave para la alcanzar la santidad es la imitación de Cristo, imitar sus actitudes las cuales encontramos claramente en el evangelio. La invitación pues, es a que seamos santos como lo dice la Palabra de Dios: “Así como aquel que los llamó es santo, también ustedes sean santos en toda su conducta, de acuerdo con lo que está escrito: Sean santos, porque yo soy santo.” (1 Pedro 1, 15-16).



No hay comentarios:

Publicar un comentario