miércoles, 14 de septiembre de 2016

VOCACIÓN DESDE EL EVANGELIO DE MARCOS

La vocación es un don de Dios un regalo muy preciado para quien lo recibe, como lo podemos leer en el evangelio de San Marcos: “Después subió a la montaña y llamó a su lado a los que quiso. Ellos fueron hacia él, y Jesús instituyó a doce para que estuvieran con él, y para enviarlos a predicar con el poder de expulsar a los demonios.” (Mc 3, 13-15).

A partir de este texto explicaremos lo que es la vocación:

"… y llamó a su lado a los que quiso…"
La llamada de Dios no se realiza por algún mérito propio es un don inmerecido para quien lo recibe. Vemos que Jesús llama a los que Él quiso, no hace acepción de personas, llama de diferentes condiciones sociales, con diferentes oficios.

"… Ellos fueron hacia él…"
Nuestra respuesta siempre es en la libertad que Él nos ha dado, podríamos decirle que no como lo hizo el joven rico cuyo destino fue incierto o podemos responderle positivamente por lo cual tendríamos todo su respaldo y amistad, junto con las gracias necesarias para llevar este proyecto de vida a adelante.

"… Jesús instituyó a doce para que estuvieran con él …"
Dios llama primero para estar con Él, no llama a realizar actividades sino que las actividades se realizan desde la unión con Dios, allí se encuentra la fuerza para evangelizar, administrar los sacramentos y realizar la demás tareas que debemos realizar los consagrados. Primero debemos disfrutar de su amor y compañía, y corresponder a su gracia.

"… y para enviarlos a predicar con el poder de expulsar a los demonios …"
Finalmente los envía a realizar la misión, dado que estuvieron con Él fueron formados para ello y aprendieron lo necesario, lo que debían enseñar, los envía a predicar con poder y autoridad, el poder de Dios que se hace presente en sus enviados por la presencia del Espíritu Santo en ellos.


Acojamos la vocación como un regalo de Dios y démosle nuestra respuesta positiva para vivir e instaurar su Reino en nuestro corazón y en el de todos los hombres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario