lunes, 28 de noviembre de 2016

EL MÉTODO “VERDAD, CAMINO Y VIDA”

La Visita Eucarística es parte fundamental de la oración de un paulino, esta se realiza diariamente y tiene como eje principal la Palabra de Dios, con la cual nos confrontamos, reflexionamos y a través del contacto diario con esta es que nos hace eficaces transmisores de la palabra de Dios.

La Palabra de Dios para el paulino no solo es un alimento espiritual, esta nos ayuda a nutrir la mente, fortalecer la voluntad e inflamar el corazón. Si no consideráramos esto de esta manera, nada nos diferenciaría con otras editoriales que también imprimen el evangelio.

Por lo anterior, nuestro fundador, el Beato Santiago Alberione diseñó el Método “Verdad, Camino y Vida”, que tiene lugar en la visita eucarística y meditación diarias.

En el primer momento (Jesús Verdad), esta destinado a la lectura de la Palabra, se debe lograr la comprensión espiritual de la misma, se lee –y relee – el pasaje bíblico sugerido (especialmente del Nuevo Testamento), para lograr entender lo que Dios nos quiere decir a través de este.

Para el segundo momento (Jesús Camino), esa palabra leída y entendida es el insumo para realizar nuestro examen de conciencia, debemos confrontar nuestra realidad, nuestros comportamientos, nuestras debilidades… todo para entregar nuestra vida a Jesús, para que Él obre en nosotros y nos ilumine y nos muestre el camino a seguir para la mejora personal en bien de los demás.

Se finaliza con una oración (Jesús Vida), preferiblemente espontanea, en la que le demos gracias por todo lo que nos ha dado, pedimos su intervención en nuestra vida, según lo confrontado en el segundo momento y ofrecemos un propósito para cambiar nuestra vida para sintonizarnos más con el Divino Maestro.

A través de la Visita Eucarística, entramos en intimidad con Jesús, en ella, tenemos la oportunidad de hablarle, agradecerle y exponerle nuestras alegrías, preocupaciones y necesidades; es momento en el que Él nos corrige y nos da fortalezas para seguir adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario