miércoles, 5 de abril de 2017

LOS HE LLAMADO AMIGOS

Cuando en los Evangelios se nos dice que Jesús sube a la montaña, lo hace para orar, para comunicarse con su Padre. Según el texto de bíblico de San Marcos “Después subió a la montaña y llamó a los que Él quiso” (3,13). A lo largo del camino eligió a doce, a los cuales les llamo amigos (Jn 15,15) estos se convirtieron básicamente en su familia.

El Maestro, como es costumbre debe enseñar, explicar y guiar a sus discípulos. Jesús no es la excepción. La Sagrada Escritura nos dice que los discípulos en diversas ocasiones le pidieron que les enseñara “Señor enseñamos a orar” (Lc 11.1) y Este en muchas ocasiones también los reprendió “¿No entienden esta parábola? ¿Cómo comprenderán entonces todas las demás?” (Mc 4,13).  Observamos que el Maestro siempre formó a los que Él eligió y no lo hizo para que permanecieran con Él, todo lo contrario, los envió para que ellos también enseñaran y formaran más personas (Mt 28,19).

Jesús llamó a los apóstoles a una tarea fundamental, a una vocación, la cual exige unos elementos: La llamada, todos estamos llamados por Dios a una tarea específica y es necesario dar una respuesta. La Consagración, es una invitación a vivir una intimidad con el Maestro y a su vez a ser trasmisores de su mensaje. Él no los retuvo para sí, todo lo contario, los envió (Lc 10, 1) para que fueran un vivo ejemplo de su vida, y así contagiar a muchas personas para que acogieran el mensaje de salvación.

Para el Hijo de Dios son tan importantes sus amigos, que paso toda una noche orando para realizar una buena elección (Lc 6, 12-13). Jesús oró para para elegir a las personas que lo acompañarían en el trascurso de su vida pública. Si nosotros optamos por un seguimiento fiel a Cristo debemos: orar, renunciar a todo, modelarnos al estilo propio de Jesucristo y buscar ante todo la santidad. Jesús promete a sus discípulos que nunca estarán solos y de esta manera también nos lo promete a nosotros, pues con nosotros estará siempre el Espíritu Santo.
Por: Juan José Rios Torrado.
Aspirante Pauliuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario