lunes, 5 de junio de 2017

La Relación entre el Trabajo y la Oración

Trabajo y oración van siempre de la mano, para el apóstol de la
Comunicación Social
.
El fundador de la Familia Paulina, el Beato Santiago Alberione, tenía una particular forma de ver el trabajo, para él, junto con la oración son los aspectos más importantes de la vida (Momentos de Paz con el P. Alberione 1ra edición p. 37).
La oración fortalece la relación del hombre con Dios y acrecienta los bienes espirituales, mientras que el trabajo es una necesidad, es necesario que el hombre trabaje para que su vida tenga un sentido. En este orden de ideas, el P. Alberione ve una estrecha relación en estos dos aspectos de la vida humana.
El trabajo debe glorificar a Dios de la misma manera cuando se ora, en el caso preciso del religioso Paulino, su trabajo apostólico es un “medio de santificación” (Catequesis Paulina P. 330), debido a que debe tener presente en su vida dos amores: El amor a Dios y el amor a los Hombres, con estos amores en su corazón, su labor apostólica en la Iglesia será más fructífera.
También se debe tener en cuenta que, ese amor que el religioso Paulino tiene a los hombres, lo motiva a colaborar en la tarea de la salvación de la humanidad, y esto lo hace difundiendo la palabra de Dios. Igualmente, también se contempla que el estudio también es una forma de trabajo, en donde se adquieren los conocimientos, para después aplicarlos en el apostolado, para el bien de toda la Congregación (Momentos de Paz con el P. Alberione 1ra edición p. 39).

No hay comentarios:

Publicar un comentario