jueves, 6 de octubre de 2016

¿PARA QUÉ LA MISIÓN?

“Entonces les dijo: «Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación” (Mc 16, 15).

En el mundo de hoy tan convulsionado se hace más evidente la necesidad de Cristo en nuestras vidas. Ante fenómenos como la pérdida del sentido de vida producido por ideologías como el ateísmo, el materialismo la iglesia debe proclamar que Cristo vive, que ha dado su vida por nuestra felicidad eterna.

Por un lado el materialismo hace que las personas de nuestro tiempo busquen la felicidad en cosas pasajeras ignorando totalmente la trascendencia para la cual fuimos creados, ignorando que el espíritu es parte integrante de nuestro ser.

Por otro lado el ateísmo solo busca satisfacer las necesidades materiales del hombre como: el trabajo, justicia social, esta es una visión parcializada de la realidad, la cual deja por fuera a Dios, su Palabra, su voluntad, el plan  de salvación, el Reino y Reinado de Dios. Negando las realidades espirituales, negando la existencia del pecado, negando la existencia de la vida eterna, negando el juicio y el destino del hombre que de acuerdo a sus obras son el cielo, el purgatorio o el infierno.

Antes estas realidades debemos decir con San Juan Pablo II: “Abrirse al amor de Dios es la verdadera liberación. En él, sólo en él, somos liberados de toda forma de alienación y extravío, de la esclavitud del poder del pecado y de la muerte. Cristo es verdaderamente « nuestra paz » (Ef 2, 14), y « el amor de Cristo nos apremia » (2 Cor 5, 14), dando sentido y alegría a nuestra vida” (Redemptoris Missio).

También dentro de la Iglesia existe la tentación de tener una visión del hombre a medias reducido a la mera dimensión horizontal mientras que Jesús vino a traer la salvación integral. Por eso, la iglesia no puede dejar de hablar de la fe, debemos reafirmar siempre nuestra fe en Cristo el único salvador. Debemos decir con san Pablo: “No me avergüenzo del Evangelio, que es una fuerza de Dios para la salvación de todo el que cree” (Rom 1, 16).

Finalmente nos recuerda San Juan Pablo II que: “la Iglesia y, en ella, todo cristiano, no puede esconder ni conservar para sí esta novedad y riqueza, recibidas de la divina bondad para ser comunicadas a todos los hombres.” (Redemptoris Missio). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario