lunes, 21 de noviembre de 2016

PARA EL PADRE ALBERIONE MARÍA REINA DE LOS APÓSTOLES ES FUNDAMENTAL

El Padre Santiago Alberione quiso incorporar a la Familia Paulina la devoción a María Reina de los Apóstoles, como parte fundamental de nuestra espiritualidad, gracias a su experiencia en el seminario de Alba como director espiritual.

El P. Alberione mientras desarrollaba su trabajo como director espiritual del seminario de Alba inculcó la devoción a María Reina de los Apóstoles, como lo atestigua en Abundantes Divitiae: “La devoción a la Reina de los Apóstoles también la inculcó, ya en el seminario: bajo su patrocinio se desarrollaron las conferencias de pastoral (1912-1915), la clase de sociología, y los primeros pasos de los neosacerdotes en el ministerio. María es co-apóstol; así como es corredentora” (AD, Numeral 181).

Para el P. Alberione es importante resaltar que María recibió un doble anuncio, el de ser Madre de Dios y el de ser Madre de todos los hombres, el primero lo recibió en la anunciación y encarnación, el segundo lo recibió en la crucifixión: “Al ver a la madre y cerca de ella al discípulo a quien él amaba, Jesús le dijo: «Mujer, aquí tienes a tu hijo»” (Juan 19, 26).

María Reina de los Apóstoles entrega a la humanidad la mayor riqueza y la mayor gracia que se puede dar, es decir, a Jesucristo por lo cual el P. Alberione resalta su papel como Mediadora universal de la gracia:” Ninguna riqueza mayor que Jesucristo puede darse a este mundo pobre y orgulloso. María dio al mundo la gracia en Jesucristo; continúa brindándolo a lo largo de los siglos: es mediadora universal de la gracia y en esta misión es también madre nuestra. El mundo necesita a Jesucristo, camino, verdad y vida. [María] lo da mediante los apóstoles y los apostolados. Ella los suscita, los forma, los asiste, los corona de frutos y de gloria en el cielo” (AD, Numeral 182).

María también asiste a los apóstoles en su misión, los forma para dar a Jesucristo Camino, Verdad y Vida, en el cumplimiento de esta misión es Madre y Maestra, todo el apostolado de la Familia Paulina esta encomendado a María Reina de los Apóstoles quien nos guía en cada paso para dar gloria a Dios y paz a los hombres.




2 comentarios:

  1. Para Gloria de Dios y la comunidad San Pablo

    ResponderEliminar
  2. esta misión es también madre nuestra. El mundo necesita a Jesucristo, camino, verdad y vida. [María] lo da mediante los apóstoles y los apostolados. Ella los suscita, los forma, los asiste, los corona de frutos y de gloria en el cielo” (AD, Numeral 182).
    datafellows.net/en-que-consiste-la-neurofelicidad-aplicada/

    ResponderEliminar